COLEVISION


Ir al Contenido

OBJETIVOS

QUÉ ES COLEVISIÓN

COLEVISIÓN es un proyecto integral educativo con soporte tecnológico a través de programas de TV, de RADIO y presencia en INTERNET que pretende:

·
ABORDAR de un modo formativo y al mismo tiempo entretenido LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y CONFLICTOS QUE SURGEN TANTO EN LA FAMILIA COMO EN EL COLEGIO así como EN CUALQUIER OTRO ÁMBITO DONDE LA EDUCACIÓN TENGA REPERCUSIÓN. SOMOS UNA ESCUELA DE PADRES-MADRES, DE PROFESORES Y DE ALUMNOS AL MISMO TIEMPO. El hilo conductor que vertebra el proyecto y la organización temática son las Bienaventuranzas cristianas.

· DAR VOZ A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: todos los miembros (familia-profesores/educadores-alumnos) TIENEN ALGO IMPORTANTE QUE DECIR. Nuestro "consejo" dentro del programa de TV es un símbolo de este diálogo que pretendemos establecer.

·
MAXIMIZAR LO QUE UNE a los miembros de la comunidad educativa y procurar destacar y difundir actitudes de construcción y diálogo. Por eso, nos dirigimos a todas las personas a las que influye el hecho educativo (incluso sean conscientes de ello o no), al margen de su pertenencia a un colegio público, privado, concertado, familia, y/o creencias, dado que los aspectos que tratamos, fundamentales para la construcción de una sociedad mejor NOS AFECTAN A TODOS y hay que darles solución YA mirando hacia dentro de la persona, no solo hacia fuera.

· LLEGAR A UN CONSENSO EN LOS TEMAS BÁSICOS EDUCATIVOS. La sección del programa de TV llamado "veredicto" ejemplifica uno de los principales objetivos de este portal, que es poner de relieve cuáles son los aspectos en los que todos los miembros de la comunidad educativa deben colaborar sin excepción. No todo vale en lo educativo y es necesario que en esos aspectos nucleares TODOS sin excepción asuman su parte de compromiso.

· 
TRABAJAR EN RED JUNTO A CENTROS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, FAMILIAS Y EMPRESAS DEL SECTOR que COMPARTEN los valores propuestos por Colevisión.

ORIGEN


Esta propuesta nace a partir de la propuesta pedagógica que, desde 2006, reúne, en torno a un consejo asesor, a la revista educativa “
Área Educativa” y su web www.areaeducativa.net con el lema “Unidos en lo Importante”. Esta pretende unir a los diferentes miembros de la comunidad educativa; todos tienen parte en el construir educativo: familia, alumnos, profesores y administración; y todos están interconectados y son dependientes unos de otros de alguna manera. La familia (padres y madres), los niños y adolescentes y los profesores-educadores tienen que ir a una y deben, unidos, aportar al conjunto compartiendo aquellos valores primordiales en los que todos los miembros de la comunidad educativa, sin excepción, deberían estar de acuerdo para construir una sociedad más formada y humana.

Tras seis años de andadura y como resultado del caminar y buena acogida de las propuestas de la revista y web que ayudan al planteamiento de la resolución conflictos que ocurren en nuestras familias y escuelas, y dado que buena parte de la comunidad educativa demanda el desarrollo de soportes para la promoción de un clima de colaboración, respeto y reconocimiento mutuo entre FAMILIA-PROFESORES-ALUMNOS nace la propuesta integral educativa “Colevisión” con el impulso de la
Editorial “Every View” que comienza este proyecto en septiembre de 2012.


INICIO | QUÉ ES COLEVISIÓN | TEMAS-PROYECTO EDUCATIVO | RED COLEVISIÓN | TELEVISIÓN | RADIO | MATERIALES EDUCATIVOS | REVISTA PEDAGÓGICA | CONTACTO | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal